lunes, 18 de junio de 2012

Tratamiento para crecimiento de las pestañas con aceites.

Tratamiento para crecimiento de las pestañas con aceites esenciales.



Soy muy asidua a los aceites por sus beneficios en la piel, en el cabello y en el cuerpo. Por lo que te comparto una receta que hice para el crecimiento de las pestañas y un tip para su aplicación.

Ingredientes:

Aceite de ricino
Aceite de almendras dulces
Aceite de jojoba
Aceite de coco
Aceite de aguacate
1 Cápsula de vitamina E (opcional).
Aceite de mamey (No lo tenia en el momento de la preparación, pero lo puedes agregar)

Cómo prepararla?

Lo que yo hice fue comprar una máscara para pestañas transparente de la marca IM, claro que puedes comprar cualquier otra marca. Quite el contenido del envase y lo lave. Es importante quitar la pieza que viene en la boca del envase (esta pieza evita que salga mucho producto en el cepillo); para que puedas lavarlo lo mejor posible.  No quise reciclar un envase de máscara negra, ya que es demasiado difícil y tarda días en quitar por completo el rimel del envase.

Ahora si a mezclar:

Lo que hice fue llenar la mitad del envase con aceite de ricino, después agregue los demás aceites en partes iguales hasta llenar el envase (aproximadamente un chorrito) de cada uno (no te preocupes no hay una medida exacta).

Cómo aplicarlo (tip)?

Yo lo aplico por las noches con las pestañas limpias y con el cepillo me estimulo la base de las pestañas con movimientos de izquierda a derecha, tratando de no lastimar el ojo. Lo que considero mucho mejor que utilizar un cotonete para aplicar la mezcla de aceites.

Beneficios:

La combinación de los aceites y la estimulación de la base contribuirá al crecimiento de las pestañas, no diré en poco tiempo, porque los remedios naturales tardan un poco, pero si en un par de meses notaras resultados visibles.

Opciones:

  • Si no tienes un envase de máscara para pestañas puedes realizar la mezcla en un envase pequeño (por ejemplo un frasco de Gerber) y con un cotonete puedes aplicártelo todas las noches.
  • También puedes omitir algunos de los aceites excepto el aceite de ricino y el de aguacate, ya que estos son básicos para estimular el crecimiento de las pestañas.Y sustituir todos los demás por aceite de oliva.
  • La mezcla la puedes aplicar para desmaquillar las pestañas, el contra será que se pintara gradualmente de color oscuro, pero si no tienes inconveniente con ello, lo puedes hacer.
  • Es importante que al lavar y al llenar el envase con los aceites no tenga la pieza de la boca de este y una vez que termines la mezcla, introducir la pieza para que se dosifique bien el aceite en el cepillo, ya que de no ponerla puede chorrear el cepillo al aplicarlo en las pestañas.






3 comentarios:

  1. te agradezco la idea, :') yo voy a usar una mezcla de aceite de mamey, con almendras dulces, aceite de aguacate y de recino pero no sabia donde ponerlo, lo bueno que tengo el envase exacto que utilizaste y recien enterada corri a lavarlo y todo :d

    ¡saludines! espero algun dia veas este comentario por cierto me suscribí por si algún decides regrasar a escribir xd jaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por suscribirte y ya veras que tus pestañas crecerán gradualmente. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. se puede dejar oarte del contenido del rímel transparente?

    ResponderEliminar