viernes, 22 de junio de 2012

Dónde y qué comprar en el Centro Histórico del D.F.

Guía de lugares y productos que se venden en el Centro Histórico del Distrito Federal


Muchas personas preguntan en la red, sobre lugares y productos para conseguirlos más económicos. Pues yo te comparto los lugares  a los que suelo ir y qué es lo que compro en cada uno de ellos.

Para ir a comparar cosméticos:

Te recomiendo que acudas a:

- Republica de Guatemala No. 68-69

- Calle del Carmen No. 6 Loc. A.

Son los lugares en donde podrás encontrar cosméticos de las marcas Bissú, Jordana, IM, Kejel, Nivea,etc. Desde sombrás, maquillaje, lápices de labios, lápices de ojos, cremas, shamphoos, enchinadores o rizadores, brochas, esmaltes, correctores, labiales, pigmentos, silica, etc. Los precios son muy ecónomicos en comparación a otras tiendas cercanas.


Para ir a comprar tenazas, planchas, tubos, brochas y productos para uñas postizas.

-Calle de Alohdiga, se encuentra entre la calle Corregidora y Manzanares.

En esta pequeña calle, encontraras muy buenos precios y promociones en lo que respecta a tenazas y planchas. Venden marcas como Gamma, Babyliss, Revlon, etc. También encontraras los tubos eléctricos y tenazas genéricas. Si acudes y decides adquirir un producto, te recomiendo siempre comprar en los locales y pedir una garantia.

También podras ver variedad de sets de brochas para maquillaje, fimo, muchos tipos de pinceles y aplicaciones para uñas. Además cepillos de todos los tipos, estuches y maletines para maquillaje. Y lo que considero mejor, es que en un local que se encuentra en la esquina de la calle Alhondiga y Manzanares podrás comprar el tan famoso aceite de ARGAN mucho más económico que en tiendas como Sally Beauty. Es de la misma marca y hay variedad para el cuerpo y cabello.

Para ir a comprar aceites esenciales, esencias, cremas y cosas similares.

- Republica del Salvador #85

El lugar se llama Drogueria de la Farmacia París, en este lugar compro todos mis aceites esenciales y los considero de muy buena cálidad, te pueden vender desde 100ml hasta litros. Muchas personas acuden para adquirir productos cosméticos más especificos como Borax, Agua de Rosas, Agua de Hamamelis, etc. Lamentablemente no tienen un catalogo de todos sus productos, pero esto es algo de lo suelo comprar:

Aceite de coco
Aceite de almendras dulces
Aceite de jojoba
Aceite de aguacate
Aceite de semilla de uva
Aceite de ajonjolí
Aceite de rosa mosqueta
Capsulas de vitamina E

En el interior podrás ver un mini súper con más articulos a la venta, como cremas, pastillas, suplementos alimenticios, aceites, jabones, que te recomiendo visitar. Pero si buscas algo más especifico como colageno o algo similar, camina unos pasos y encontraras otro inmueble de la Farmacia París, este es una extensión de la drogueria y ahi también venden aceites esenciales, además plantas medicinales y herbolaria, es menos concurrido que la Droguería, pero más pequeño. Los dos lugares son muy recomendables.


-Para ir a comprar medicinas, perfumes, cremas dermatológicas y cosméticos.

Muy cercas del lugar anterior, en la esquina de Republica de Salvador y la Calle 5 de Febrero te toparas con la Farmacia París.

Te explico un poco el inmueble, al entrar hay un mostrador grande (el de la foto), en donde las personas piden y compran medicinas, pero al fondo podras ver un anaquel de piso a techo con perfumes de diversas marcas, también venden cremas dermatologicas como Eucerin, Neutrogena y demás si te interesa. Y lo mejor esta a un costado, pues cuenta con mini super con infinidad de articulos. Dentro puedes preguntar sobre la ubicación de los cométicos y te darás una sorprendida con los precios; para que te des una idea, la base de maquillaje Color Stay de la marca Revlon que cuesta que en tiendas comerciales entre $200 y $240, en la Farmacia París cuesta aprox. $150 pesos. Una muy buena diferencia si no cuentas con mucho dinero. Podrás encontrar marcas como Revlon, Maxfactor, Loreal, Maybeline (rimel y maquillaje), San Zusi, IM, entre otras.

-Para ir a comprar pan integral

Si te da hambre de tanto comprar, sobre la Calle 5 de Febrero a unos pasos de la Farmacia París se encuentra la Pasteleria Madrid.

Es uno de mis lugares favoritos, en ella venden panes integrales de salvado, linaza, avena, queso, pasas, y de dulce. Mis favoritos son las hogazas y las barras integrales con pasas y nueces. Todo lo recomiendo ampliamente.


-Para ir a comprar artículos escolares y papelería.

Te recomiendo caminar por dos calles, Regina y Mesones, ambas esta muy cercas del metro Pino Suarez, ahí podrás comprar cuadernos, lapices, colores, reglas, gomas, pinceles, sacapuntas, calcomanias, hule cristal, mochilas, jueguestes de plástico, etc. Todo lo que te puedan pedir de papelería de seguro lo puedes encontrar ahí. Venden al mayoreo y al menudeo.



Y para fianlizar:
Te sugiero que acudas a estos lugares desde la mañana (alrededor de las 11), pues al pasar de las horas la gente se aglomera bastante, lo que complica el paso y el traslado. También no olvides llevar zapatos y ropa hiper cómoda para no sufir de complicaciones físicas. Y checar las direcciones en google maps o guia roji para tener una idea de la ubicación.

Espero te sirva la guía y me platiques cómo te fue, si es que acudiste a alguno de estos lugares.













32 comentarios:

  1. Llegué aquí buscando información de la Farmacia Paris. Qué buenas recomendaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, próximamnete agregare información para comprar plata y oro en el centro histórico. Saludos!!!

      Eliminar
  2. Gracias ermosa de verdad qe iluminast mi camino hacia la busqeda de tantas cosas asta parece qe m leiste la mente porqe justo eran las respueztas qe nesesitaba........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da gusto que te sirva la información que posteo. Te mando saludos y disculpa por responder hasta ahora. Gracias por visitar mi Blogger.

      Eliminar
  3. Gracias linda x la informacion, de kasualidad no sabes en ke kalle se kompra todo lo de reposteria??? Gracias...XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues su buscas utencilios, recipientes y similares para reposteria puedes ir a las calles que se encuentran cercas del metro salto del agua de la linea rosa(no recuerdo el nombre exacto). Sólo sales del metro y preguntas por las tiendas "Anforas" o "tiendas d, hay varias tiendas sobre una misma calle, por lo que tendrás que primero indagar los precios y luego elegir en dónde comprar. Para darte un poco más de referencia, al salir del metro te toparas con muchas pollerias, a un par de calles están las tiendas que te menciono. Pero si quieres evitar perderte te recomiendo checarlo en google maps. También en las tiendas 2Maricú" venden utencilios de cocina y reposteria, auqnue los precios son más elevados, cuentan con utencilios más específicos (http://www.egourmet.com.mx/rest_pub.php?rest_id=1790).Saludos y espero te sea de utilidad la información.

      Eliminar
  4. Hola Elizabeth, de casualidad sabrás donde puedo comprar envases de vidrio, que quiero unos tarros para galletas para darlos de regalo de navidad. Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola me sirvio de mucho tu información, en realidad apenas tengo un años en el DF y no se bien donde comprar algunas cosas, pero me sacaste de dudas de donde encontrar aceites esenciales, gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, saludos y gracias por visitar mi Blogger.

      Eliminar
  6. Hola el aceite d coco es extravirgen y extraido al frio si no d casualidad no sabes donde lo venden

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que el aceite que venden en la Droguería de la Farmacía París es extravirgen, pero para tener más certeza al respecto es necesario consultarlo en la misma tienda. Sin embargo te puedo comentar que he comprado este aceite desde hace más de un año y el uso que le doy es unicamente cosmético, más especificamente en el cabello; y he tenido muy buenos resultados. Espero te sea de ayuda la respuesta y te mando muchos saludos. Gracias por visitar mi Blogger.

      Eliminar
  7. que buena onda, muchas gracias por la info, yo busco materiales para hacer zapatos por mayoreo, de casualidad sabes donde??

    ResponderEliminar
  8. sabes donde encuentro cosas para planchar las cejas? y cosas por el estilo?

    ResponderEliminar
  9. Hola,hola.
    De casualidad sabrás ¿dónde venden artículos de mercería para hacer moños y esas cosas y telas también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las telas en venustiano carranza no 69 y lo demas en rep de uruguay y rep. del salvador

      Eliminar
  10. hola y gracias por tu orientacion, sabras donde puedo comprar mascarillas para el cabello, y peroxidos para los tintes ambos a granel.gracias y saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola Eli!
    Podrías darme los precios de los aceites que compras?
    te lo agradecería mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hablar a la Farmacia Paris 5709 50 00 y ahi te dan los precios, yo pregunté por el aceite de coco y cuesta $144.50 el litro y el aceite de árbol de té cuesta $200 60 ml
      Espero te ayude

      Saludos

      Eliminar
  12. donde puedo comprar material para realizar decenarios en el df

    ResponderEliminar
  13. Hola donde puedo comprar o encontrar proveedores de maletas baratas de no tan buena calidad

    ResponderEliminar
  14. Que buenas recomendaciones muy especificas en direcciones y hasta en el horario o llevaba mucho tiempo buscando información sobre farmacia París y aceite de coco , aquí encontré lo que buscaba muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Yo le compraba mucho a la Farmacia Paris pero las mujeres que trabajan alli son unas despotas y huevonas. Quieren todo facil y no se quieren salir de su molde. Me imagino que como tienen muchos anios alli ya nos les importa. Recomiendo mas La Metropolitana. Ademas en La Paris las filas son interminables y tienen un sistema muy arcaico de hacer las cosas. Y los precios tampoco son la gran maravilla. Hay que buscar alternativas a esos dinosaurios.

    ResponderEliminar
  16. hola oye donde puedo comprar extenciones de pelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la calle de corregidora hay 100% naturales u van desdr los $700 pesos

      Eliminar
  17. ¿Dónde puedo comprar material para hacer recuerdos para Primera Comunión? ¡ME URGE! Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias por la información, me sirvió muchísimo!! :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola donde puedo conseguir material y decoración para uñas, como también bisutería a buen precio

    ResponderEliminar
  21. hola, alguien sabe donde puedo conseguir strass de colores? gracias...

    ResponderEliminar
  22. HOla. De casualidad sabes en qué calle puedo encontrar pantuflas para evento? Por fa :) me harías un súper paro. Gracias.

    ResponderEliminar