Que necesitamos?
- Aceite de oliva (1 taza). Es excelente para aportar brillo y para fortalecer las puntas quebradizas. Lo hidrata profundamente y le da suavidad.
- Aceite de coco (1 taza). Es muy utilizado y es perfecto como tratamiento anti caspa y contra pelos secos, así como para fortalecerlo y hacer que crezca fuerte y sano
- Aceite de almendras (1 taza). Es perfecto para pelos secos y para evitar tener las puntas abiertas. Además, una de sus mayores ventajas es su agradable olor, que perdura incluso horas.
- Aceite de jojoba (opcional 1/4 taza).
Se mezclan todos los ingredientes, yo recicle un envase de "Protector de calor de la marca Tresemmé". Que tiene la ventaja de tener el dosificador en spray.
Cómo y cuándo aplicarlo?
1.- Antes del baño. Me aplico el aceite de medios apuntas, esta es una aplicación ligera, no debe de quedar el cabello súper húmedo o chorrreando. Si puedes, cubre el cabello con una bolsa de plástico o gorra de baño por 20 minutos. Los aceites ayudaran a que el agua caliente y el shampoo no dañen tanto tu cabello, creando una ligera capa protectora.

Los aceites no manchan, pero puedes poner una toalla sobre tus almohadas si lo consideras necesario.
Opciones:
- Si no tienes el envase que yo propongo, lo puedes sustituir por cualquier envase que tenga dosificador en spray.
- Puedes agregar otro aceite de tu preferncia como de karité, de aguacate o de pepita de uva.
Muy buenostratamiento para el cabello,gracias por compartirlos con tus lectores como yo.
ResponderEliminar