sábado, 14 de abril de 2012

Decoración con clavos e hilos.

Si quieres hacer algo diferente para regalar a una persona especial, te presento esta manualidad que encontré en la red y que es muy sencilla. También te propongo al final una variante de los materiales para poder llevarla a cabo.

Los materiales que necesitas son:
  • Pedazo de madera, puede ser rectangular, cuadrada o redonda.
  • Clavos (estos deben ser pequeños)
  • Estambre o hilo "cola de rata" o hilo para bordar de color (es) al gusto
  • Martillo
  • Pintura en spray (opcional)
 
Primero necesitas el molde de la figura que pondrás sobre la madera, la figura puede ir desde el corazón que te presento, hasta algo más elaborado, como unos pájaros, gaviotas, un elefante, un gato, un nombre, lo que quieras. Una vez que tengas la imagen similar al tamaño de la madera, dibujas el contorno del molde con lápiz sobre la madera. En este contorno marcaras un punto a cada centimetro de distancia, hasta completarlo, estas marcaras nos servirán para posicionar los clavos a la misma distancia. Una vez hecho te dedicaras a clavar en cada punto un clavo. Ya que termines, puedes optar por pintar la madera y clavos con pintura en spray, del color que quieras, recuerda que si decides pintarlo, el color de la pintura debe ser contrastante con el color del hilo(s) o estambre(s) que pongas, te recomiendo que sea de color negro o blanco.



Ahora viene la parte divertida, que es el pasar el hilo por cada uno de los clavos, que puede ser libre sin un patrón especifico. Pero si lo que dibujaste son letras, puedes optar por ir en zig-zag por cada letra, alternando colores. A continuación te muestro unas imágenes y  modelos para darte una idea mayor sobre el proyecto.


Pero si no quieres hacerlo con madera y clavos, los puedes sustituir por un cartón grueso por ejemplo hay uno que se llama "cascarón", también puedes optar por reciclar un par de cajas de zapatos o cajas de corn flakes y usar tachuelas, las cuales pueden ser de colores o doradas. Date la oportunidad de echar a volar la creatividad y la imaginación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario