jueves, 3 de mayo de 2012

Cinco maneras de reciclar el agua de la lavadora




Si eres una de las tantas personas que apoya al planeta reutilizando el agua y no desperdiciándola, te comparto cinco formas que hago en mi casa para reciclar el agua de la lavadora. Y para ello lo único que necesitas es un bote con tapa lo suficientemente grande para poder almacenar las cargas de agua.
Con lo anterior aclarado, ahora pasemos a algunos detalles del lavado, la mayoría de las lavadoras tienen dos fases de lavado, en la primera se agrega la ropa y el detergente; en la segunda la ropa recibe un enjuague y algunas personas agregan suavizante de telas. Estas dos fases son las que reciclaremos y almacenaremos en el bote de la siguiente manera:

1. Puedes almacenar y rehusar el agua de la primera fase de lavado para fregar los pisos, lavar el patio, lavar la calle, esta limpieza se facilitara pues el agua es un tanto jabonosa.


El agua de la segunda fase se puede reciclar de tres formas:

2. La primera es almacenarla en el bote y llenar la lavadora con esta misma para poder agregar jabón y una nueva tanda de ropa a lavar.

3. La segunda, es lavar los tenis, trapos de limpieza, mochilas, bolsos, ropa delicada, etc. pues esta agua es mucho menos jabonosa  que la primera fase.

4. También puedes rehusarla para dejar en remojo telas con algún producto, como cloro, bicarbonato de sodio, vinagre por mencionar algunos.

5. Y por último, tanto el agua de la primera como de la segunda fase, se puede reutilizar en el W.C.

Recomendaciones:

  • Para poder hacer efectivo el reciclaje, opta por no agregar suavizante de telas a la segunda fase de lavado, pues este corta el jabón y no podrá ser reutilizada de la manera que se especifica en el punto dos.
  • Trata de no lavar toda la ropa en un solo día, ya que esto complicara el reciclaje al tener un sólo bote para almacenarla, por ello te recomiendo lavar dos días a la semana.
  • Es aconsejable no dejar almacenada agua en el bote por más de cuatro días, pues esta comenzara a expedir un olor a humedad poco deseable.
Espero que estos consejos te sean de ayuda y contribuyas con acciones en beneficio del planeta y del futuro de los niños.









No hay comentarios:

Publicar un comentario