lunes, 30 de abril de 2012

"El machismo invisible regresa" de Marina Castañeda



Si en varias ocasiones te has hecho preguntas acerca del comportamiento, actitudes y conductas de los hombres y de los mujeres. Has reflexionado sobre tu persona y tu genero y cómo es que te desempeñas y expresas a partir de ello. Te recomiendo por mucho el libro "El machismo invisible regresa" de la autora Marina Castañeda, quien tiene otras publicaciones como "Escucharnos", "La experiencia homosexual" y mucho más que puedes checar en librerias como Gandhi, el Sótano, el Fondo de Cultura Económica por mencionar algunas.

El libro abarca el tema del machismo desde diferentes ámbitos, desde la comunicación, en el hogar, en el amor, en el sexo, y también sobre algunos mitos y trampas del machismo. Parte del texto de la contra portada menciona:

"EL MACHISMO SIGUE VIVO Y SE HA VUELTO AÚN MÁS URGENTE DESENMASCARARLO, COMPRENDERLO Y COMBATIRLO BAJO TODAS SUS FORMAS, DEBIDO A SUS ENORMES COSTOS PSICOLÓGICOS, SOCIALES Y ECONÓMICOS EN LAS SOCIEDADES MODERNAS.

QUE LAS MUJERES TENGAN MENOS ACCESO A LA EDUCACIÓN Y AL TRABAJO BIEN REMUNERADO EQUIVALE A DESPERDICIAR UN INMENSO CAPITAL HUMANO; QUE TENGAN MENOR PODER DE COMPRA PRIVA A LAS EMPRESAS DE UN NICHO DE MERCADO IMPORTANTE; QUE LOS VARONES SÓLO SEPAN “COSAS DE HOMBRES” Y LAS MUJERES “COSAS DE MUJERES” CREA PERSONAS CON SÓLO LA MITAD DE LAS HABILIDADES QUE REQUIERE LA VIDA MODERNA".
Te ha pasado que ¿cuando dices algo en donde se encuentran hombres ellos dudan de tu palabra o sobre lo que estas diciendo, y ellos responden pareciendo saber más sobre el tema aunque no lo sepan? , ¿Te han desestimado hombres y mujeres por tu género?, ¿Crees que el machismo sólo se le adjudica a los hombres y no a las mujeres? A todas estas preguntas puedes responder leyendo el libro. Durante la lectura de cada capítulo  iras descubriendo muchas conductas tuyas, conductas que permites y sobre todo el machismo que día a día padecemos.

El precio del libro en Gandhi es de $149.00 y oscila en otras librerías en el mismo precio. Vale la pena el comprarlo físicamente, pues te permite hacer anotaciones, releer capítulos y sobre todo difundirlo en donde decidas leerlo o con tus amistades. Espero te sea de ayuda esta recomendación y me platiques si lo adquieres sobre su contenido.

sábado, 14 de abril de 2012

Decoración con clavos e hilos.

Si quieres hacer algo diferente para regalar a una persona especial, te presento esta manualidad que encontré en la red y que es muy sencilla. También te propongo al final una variante de los materiales para poder llevarla a cabo.

Los materiales que necesitas son:
  • Pedazo de madera, puede ser rectangular, cuadrada o redonda.
  • Clavos (estos deben ser pequeños)
  • Estambre o hilo "cola de rata" o hilo para bordar de color (es) al gusto
  • Martillo
  • Pintura en spray (opcional)
 
Primero necesitas el molde de la figura que pondrás sobre la madera, la figura puede ir desde el corazón que te presento, hasta algo más elaborado, como unos pájaros, gaviotas, un elefante, un gato, un nombre, lo que quieras. Una vez que tengas la imagen similar al tamaño de la madera, dibujas el contorno del molde con lápiz sobre la madera. En este contorno marcaras un punto a cada centimetro de distancia, hasta completarlo, estas marcaras nos servirán para posicionar los clavos a la misma distancia. Una vez hecho te dedicaras a clavar en cada punto un clavo. Ya que termines, puedes optar por pintar la madera y clavos con pintura en spray, del color que quieras, recuerda que si decides pintarlo, el color de la pintura debe ser contrastante con el color del hilo(s) o estambre(s) que pongas, te recomiendo que sea de color negro o blanco.



Ahora viene la parte divertida, que es el pasar el hilo por cada uno de los clavos, que puede ser libre sin un patrón especifico. Pero si lo que dibujaste son letras, puedes optar por ir en zig-zag por cada letra, alternando colores. A continuación te muestro unas imágenes y  modelos para darte una idea mayor sobre el proyecto.


Pero si no quieres hacerlo con madera y clavos, los puedes sustituir por un cartón grueso por ejemplo hay uno que se llama "cascarón", también puedes optar por reciclar un par de cajas de zapatos o cajas de corn flakes y usar tachuelas, las cuales pueden ser de colores o doradas. Date la oportunidad de echar a volar la creatividad y la imaginación.




Jabón de café de la marca "Por amor a México"

Es muy sabido que el café tiene varios beneficios, tanto estéticos como en la salud. Y uno de los productos hechos con café es el jabón de la marca mexicana "Por amor a México"; en la página web se encuentra la siguiente información respecto al producto:

Estudios recientes revelan que el café es un excelente antioxidante que ayuda a mantener la piel en perfecto estado de salud debido a que la mantiene protegida de los daños que ocasionan los radicales libres que hay en el ambiente. Algunos efectos benéficos del café en la salud son:

• Ayuda a disminuir las cefaleas o dolores de cabeza.
• Ayuda a mitigar el cansancio.
• Tiene propiedades antioxidantes.
• Evita el envejecimiento de la piel.
• Combate la celulitis

Y la verdad es que me ha funcionado excelente para combatir la celulitis, hace un tiempo compre una barra y la use en cada ducha, dandome un masaje en las piernas con movimientos circulares con un masajeador para la celulitis. Siempre comenzando en las pantorrillas y finalizando en las caderas, es decir, de abajo hacia arriba.

Una vez que comprobe la eficacia del producto, en conjunto con el masaje, decidí comprar un par de barras más de jabón para realizarlo de manera cotidiana. Y si aún quieres potenciar los beneficios del café, un día a la semana puedes realizar una exfoliación a base de café, para ello te comparto el enlace del canal "Ecodaisy" http://www.youtube.com/watch?v=Eya2D4KgyB0&feature=plcp&context=C4b498c4VDvjVQa1PpcFPEjfsTnEHVBytJeq4BxQeNGey-Xz84uww=quien muestra el paso a paso para realizar un exfoliante y aceite a base de café, el cual he realizado en varias ocasiones y me han satisfecho los resultados. Eso si, es importante ser constante y no desdesperar por no ver resultados inmediatos.

En conclusión, lo recomiendo ampliamente si lo que quieres en combatir la celulitis a diario, además puedes probar los demás jabones de la marca "Por amor a México", como el de coco, mezcal y eucalipto. Y con tu compra apoyar a la producción agrícola mexicana.






Tela de micro fibra para limpiar brochas de maquillaje, desmaquillar y más.

Si has escuchado sobre los beneficios del uso de la tela de micro fibra para el hogar, hoy te digo que además de ello, la puedes usar para limpiar las brochas de maquillaje, tu cara, secar tu cabello y demás. En lo personal me parece una mejor opción a comparación de la toalla de algodón que usaba.
El secreto de la tela de micro fibra esta en el hecho que al estar confeccionada con una mezcla de fibras microscópicas, que se parten en dos combinándose, creando pequeños ganchos que actúan como garras magnéticas que hace que la micro fibra sea más efectiva que un paño o toalla.


Brochas de maquillaje
Sólo rocío en cada brocha un poco de la solución casera (alcohol, shampoo para bebe, limpiador liquido y agua) y froto la brocha sobre el paño de micro fibra con movimientos circulares, repito el paso hasta que la brocha deja de soltar el color del maquillaje, rubor o sombra de ojos que haya usado. La diferencia es muy notoria, pues en la toalla de algodón me llevaba más tiempo y más espacio de la toalla, hasta conseguir que la brocha estuviera completamente limpia. En comparación, ocupo menos solución para limpiarlas y menor tela. Lo que conlleva en un ahorro, tanto para la preparación de la solución, como del lavado de prendas.

Desmaquillar
Pero si lo que quieres es limpiar tu cara del maquillaje, lo que yo hago es cortar pedazos de 15x15cm aproximadamente, y usarlos en sustitución de los pads de algodón. Me aplico mi crema desmaquillante, y enseguida paso el lienzo de micro fibra sobre mi cara y la sensación de limpieza que deja es mucho mayor que la del algodón, además de que cada lienzo es reutilizable con sólo lavarlo. La tela no se siente nada áspera en la cara y tampoco deja rojeces.

Cabello
El uso para el cabello es similar que los anteriores, ahora venden lienzos grandes de micro fibra, de aproximadamente un metro por un metro, en sustitución de la toalla de algodón. Los beneficios del cambio son en una mayor absorción del agua del cabello en menor tiempo. Estos son tan sólo los uso que yo les doy, si quieres saber más al respecto, puedes checar en la red los diferentes usos y los beneficios de la tela de micro fibra.

Yo la compre en el centro histórico, en República del Salvador #85, o mejor conocida como la "Droguería" de la Farmacia París. En este lugar puedes adquirir aceites, agua de rosas y muchísimos productos; además cuenta con una tienda interna en donde puedes adquirir además de la tela de micro fibra, cremas, shamhoos, vitaminas, etc., recomiendo que la visiten. El costo es de aproximadamente $30.00, por un lienzo de 30cmx20cm. es importante recordarles, que hay distintos tipos de micro fibra, la que yo adquirir es muy similar a la de la foto y la cual me ha funcionado muy bien. Como dato extra,  me parece que también puedes comprar un paquete de tela de micro fibra en Cotsco, no sé el precio, pero en tu siguiente visita puedes darte a la tarea de buscarla. Saludos.

viernes, 13 de abril de 2012

Decoración de jeans rotos.

Se han puesto de moda los jeans rasgados o con agujeros. Pero si crees que es tiempo de darles un nuevo aire, te presento una propuesta sexy. Y es el coser tela tipo encaje en los agujeros del jeans. El proceso es más que sencillo, cortar un pedazo de tela un poco mayor al tamaño del agujero y coserlo a mano al reverso del pantalón. Te recomiendo coserlo con cuidado y sólo tomando hilos de la mezclilla, para que no se traspasen las puntadas. Otra opción para agregar el encaje, es pegarlo con cinta adhesiva para dobladillos, la venden en cualquier mercería y sólo la posicionas al medio del encaje y la mezclilla, para poder pasar las plancha y adherir ambas telas.

Recuerda que puedes agregar detalles del mismo encaje en las bolsas traseras del pantalón, también realizar moños con el propio encaje o de listón y pegarlos en hilera o alrededor del agujero para darle un toque más vintage.

Espero que te sea de ayuda!!

Leche de Magnesia



Quiero compartir cómo me ha ido con la leche de magnesia. Vi en el Internet y en Youtube varios vídeos sobre los usos y las ventajas al aplicarla en la cara para quienes tienen la piel mixta o grasa. Así que, no dude en ir a la farmacia y comprar un frasco de leche de magnesia, que en realidad no fue nada caro, me costo $17.00 por un envase de 180ml de la marca "Normex".
El envase original tiene una boquilla muy grande debido a que es un medicamento y no un producto cosmético. Así que varias personas lo vacían en un gotero o envase de boquilla más estrecha, en mi caso lo vacié en un atomizador, el cual me parece más práctico al momento de aplicar la leche en mi rostro.
¿Y cómo me la pongo? Pues muy fácil, después de lavar mi cara o salir de la ducha, lo primero que hago es aplicar la leche de magnesia, en particular en la zona "T", la distritribuyo a toquecitos en la piel, teniendo cuidado de hacerlo rápido porque se seca casi al instante, y si no se distribuye correctamente pueden quedar manchas blancas sobre el rostro; que se quitan volviendo a lavar la cara con agua.
Después de la aplicación de la leche de magnesia, me pongo mi crema matificante de la marca nivea "Beauty protector, crema facial de día con control matizante" y continuo con con corrector de ojeras y/o manchas, para finalizar con la base de maquillaje y polvo translucido. Es muy importante dar tiempo a cada producto que sea absorbido por la piel del rostro, ya que de no ser así, todo quedara apelmasado y no se logrará un maquillaje duradero. Comento esto, porque en una ocasión lo aplique todo de prisa por falta de tiempo, y termine unas horas con la cara brillosa como de costumbre.
Así que mientras te aplicas un producto y das tiempo a que sea absorbido, puedes vestirte o arreglarte el cabello, después aplicas otro producto y ponerte los zapatos o enchinarte las pestañas, y así hasta que completes todo la aplicación. En conclusión, si me ha sido benéfica la leche de magnesia para matificar la cara y evitar los brillos característicos de la piel grasa o mixta. Aunque en ocasiones, por el clima muy caluroso o la actividad física, me vuelven a salir brillos.
Lo cual depende muy particularmente del tipo de piel, de las características especificas de cada persona y la aplicación. Si la recomiendo, considerando que no es producto milagroso que elimine la producción de grasa en la piel. Espero que te sea de ayuda mi experiencia y que compruebes si te funciona o no y comentes al respecto.

jueves, 12 de abril de 2012

Crema de Karité de la marca The Body Shop



Brevemente te comento que la manteca o crema de karité es realizada con el fruto extraído por el árbol de karité, originario de África y algunos de sus beneficios son los siguientes:

"Regenerador celular natural previene el envejecimiento de la piel y el cabello, intenso y duradero poder hidratante y nutritivo en rostro y cuerpo, con grandes propiedades suavizantes y reestructurantes en arrugas y estrías. regenerador de cabellos secos y estropeados, Ayuda a proteger la piel de las radiaciones UVB y UVA actuando como protector solar, antes y después del bronceado, protegiendo a la piel del sol y del frio".

Y he de afirmar que cumple con los múltiples beneficios tan anunciados en disitintos sitios de la red. Mi experiencia fue con la crema de la marca The Body Shop, ya llevo más de un mes usandola y me ha disimulado bastante algunas estrias que tengo. La aplico por las noches y por las mañanas en el área a tratar y me ha funcionado mucho el usarla dos veces al día.

Sólo en las noches suelo combinarla con aceite de rosa mosqueta, primero aplico la manteca y luego el aceite, al amanecer me baño como de costumbre, debido a que el aceite de rosa mosqueta es fotosensible, por lo que puede manchar si se expone uno al sol. También la aplico en la cara y cuello por las noches, y los beneficios al despertar son una mejora en el aspecto de la cara, y más cuando me he desvelado o ando cansada.Y si cuentas con alguna otra manteca corporal de la marca The Body Shop, puedes combinar la aplicacion de la manteca de karité con otra similar, por ejemplo con la de coco, cocoa, oliva, etc. Otra opción es combinar la aplicación nocturna de la manteca de Karité con aceite de oliva, de almendras, de jojoba, etc.

El precio de la manteca de 200ml es de $255.00 y el tarro de 400ml cuesta $385.00, la compre en Galerías Insurgentes en el D.F. En conclusión, la recomiendo al 100% para mejorar el aspecto de la piel, tanto en la cara y cuello como en el cuerpo, que es el uso que yo le he dado. Te recomiendo que compres el tarro grande, pues para tener resultados es necesario tener constancia en la aplicación por un tiempo prolongado; para ello puedes checar en facebook la publicación de ofertas que tiene la tienda y así adquirirla.